martes, 25 de agosto de 2009

Clase 1 de Septirmbre


El dato.

La próxima clase, cada uno de ustedes deberá traer aparte de los datos recopilados, la mayor cantidad de datos interiorizados.
Cada alumno deberá presentar su dato más impactante, dentro del área que le tocó, y presentarlo al curso con un pequeó powerpoint o una presentación en el computador.
El dato presentado, le dará la forma a la infografía y será lo suficientemente completo, simple y poderoso para causar un dramatismo especial, y le dará finalmente la forma al concepto de la infografía.

Cualquier duda pueden postear en el blog del curdo, o bien, pueden enviarme un mail.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Clase 25 de agosto

El martes 25 de agosto, como conversamos en la clase, trabajaremos con los datos que hayan recolectado del INE (http://www.ine.cl).
Hay mucha información disponible para trabajar, y puede marcar la base del material con el que podemos trabajar.

Cada alumno debe elegir un tema, mediante un posteo en el blog, del listado que se detalla a continuación:

-Educación
-Salud
-Economía
-Religión
-Sociedad
-Agricultura
-Demografía
-Geografía
-Delincuencia
-Transporte
-Vivienda

A partir de esta elección, cada alumno debe desarrollar la búsqueda de la mayor cantidad de datos que puedan encontrar, y a partir de ellos empezar a describir a Chile cómo ha ido evolucionando en estos 200 años.

Si a alguien no le gustó su tema, o bien, le cuesta conseguir la información que el listado propone, puede acercarse a proponer un tema nuevo.

Este material, lo analizaremos en clase el martes 25 de agosto y con los datos en mano empezaremos a bosquejar nuestra infografía.

jueves, 13 de agosto de 2009

Bienvenidos alumnos.
Antes de lanzar el curso, les quería presentar el blog.
Este se ocupará para hacer comunicados oficiales que tengan que ver con el curso. La idea será ir colgando los encargos, resolviendo dudas, e ir ofreciendo toda la ayuda necesaria (así como referenciación y links útiles, ya sea de recursos o de una materia en específico).
En fin, desde ahora iremos compartiendo y discutiendo ideas, (no duden en preguntar cuando algo no está claro).

A trabajar