jueves, 24 de septiembre de 2009

Encargo martes 29 de septiembre

Con los datos recopilados, buscaremos una manera inteligente de componer una infografía.

En una hoja de 21.5 cm x 30 cm volcaremos la mayor cantidad de datos relevantes que podamos encontrar, y que nos haga entender la relación de la evolución de Chile en estos 200 años.

Recordemos que cuando trabajamos la infografía no sólo trabajamos con la belleza del diseño gráfico, sino que con el entendimiento de la información. Por lo mismo, la conceptualización a la hora de entender la información y la técnica de la grafícación va a ser fundamental.

Por lo tanto:

-El gran objetivo del trabajo tiene que ver con la entendibilidad de la información.
-La valorización del dato tiene un rol fundamental en la entrega. La relación de las proporciones comparativas, la jerarquía y la fácil entendibilidad del dato es fundamental.
-El despliegue. Desplegar formas pirotécncas con muchos fuegos artificiales para demostrar que 1+1=2 no tiene sentido. La idea del fácil entendimiento tiene mucho que ver con resumir el dato visual, cosa que de sólo mirar pueda ser entendido. Si se puede profundizar el dato, es un plus impagable.

La evaluación.
Se evaluarán por tanto 3 objetivos:

-La entendibilidad del dato.
-El valor y la trascendencia del dato.
-y el despliegue informático.

La entrega será el martes 29 de septiembre antes de que empiece la clase y el trabajo debe ser entregado sobre una superficie dura de las mismas dimensiones (21.5 x 30 cm).
Un trabajo con mala presentación se le bajará nota (mal cortado, con el borde peludo, mal montado, sucio, montado con arrugas, sin nombre, etc.)

Las dudas y consultas las pueden hacer con un comentario en el blog para que todos se enteren y puedan aprender.
También pueden haber correcciones al mail.

A trabajar!

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home